martes, 17 de mayo de 2011

Los espectros que me rodean

Rompiendo cadenas,
hoy me he despertado así,
cansada
de un presente opresivo,
de medir maneras por no herir.
Hoy he aprendido
a distinguir
lo accesorio de lo esencial,
qué almas son gemelas y
cuáles son los espectros que me rodean
solo por interés, por convenio,
con contratos que yo nunca he firmado
y que estaría dispuesta a romper.
Como cadenas, que fueron impuestas,
que angustian mi día a día,
intentando llevar la carga
que desde hoy
ha empezado a librarse de mí.
Aparcando falsas sonrisas,
he llegado a comprender que
en este mundo
las amistades impuestas
son la mejor farsa de la sociedad,
de un grupo convencional
que no tiene ningún otro lugar
al que agarrarse para intentar
sobrevivir,
en un mar de hipocresías,
de envidia, de personas sobreactuadas,
un mar en el que hoy he descubierto
quién lleva el mejor disfraz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario